Minuto a Minuto

Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Internacional Trump vuelve a mostrar interés por Groenlandia en un mensaje en su red Truth Social
"Hello, Greenland", escribió Donald Trump luego de que insistía en que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos
Deportes Mexicana Carolina Flores gana oro en ciclismo montaña en los Centroamericanos y del Caribe
Carolina Flores recorrió el circuito, ubicado en Santiago de los Caballeros, con una velocidad promedio de 16.8 kilómetros por hora
Nacional Vinculan a proceso a Marisol “N”, alcaldesa interina de Temoac, por presunta extorsión agravada
Presuntamente, Marisol “N” golpeaba y amenazaba a sus víctimas para obligarlas a entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerles daño
Internacional El famoso montañista Nirmal Purja está entre los fallecidos por una avalancha en Pakistán
Nirmal Purja lideraba una expedición de diez personas cuando ocurrió el incidente el jueves, desatando una operación de búsqueda y rescate
Los Óscar anuncian cambio de sede, ¿dónde serán los premios?
Estatuilla de los Premios Óscar. Foto de EFE / Archivo

La Academia de Cine de Estados Unidos anunció un acuerdo para cambiar la gala de los Óscar, que se ha llevado a cabo en el Teatro Dolby de Hollywood, a partir de 2029, justo después de conmemorar el centenario de los galardones más codiciados de la industria.

La alianza con la compañía de entretenimiento AEG “convierte a L.A. LIVE (centro de Los Ángeles) en la nueva sede de los Premios Óscar, comenzando con la 101º ceremonia en 2029″, informó la Academia en un comunicado.

El acuerdo estará vigente por diez años en el recinto conocido como Teatro Peacock, donde también se celebran otros galardones como los Emmy, los más importantes de la televisión internacional.

Recientemente ampliado con 370 mil metros cuadrados, la nueva sede “albergará las llegadas y actividades de la alfombra roja”, indicó el escrito.

Tras su centenario, esta sede ubicada en el centro de Los Ángeles será también la primera en acoger una ceremonia que se retransmitirá de forma global a través de YouTube.

“L.A. LIVE fue construido para albergar los momentos que definen la cultura, y no hay un escenario global más grande que los Óscar”, dijo por su parte el director de Ingresos de AEG, Todd Goldstein.

La 99ª edición de los premios más importantes de la industria del cine se celebrará el próximo año en el Dolby Theatre y se transmitirá en directo por ABC, así como en más de 200 territorios de todo el mundo, al menos hasta la centésima edición de los Óscar.

Con información de EFE