Minuto a Minuto

Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Internacional Harry y Meghan: un regreso a medias tintas en un Reino Unido dividido
Un sondeo refleja un panorama mayoritariamente hostil hacia cualquier intento de restauración institucional de Harry y Meghan
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
CDHDF destaca labor de observadores en manifestaciones
Internet

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició en 2014 una estrategia para acercar sus servicios a la población mediante visitas a diferentes puntos de la ciudad con apoyo de los llamados ombudsmóviles.

Los representantes del organismo acudieron a por lo menos 226 colonias en esas unidades para participar en 354 actividades, a petición en 171 de los casos de diversas dependencias de gobierno, diputados y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

También participaron como observadores en el desarrollo de las manifestaciones, mítines y marchas llevadas a cabo en la capital del país durante este año.

Los ombudsmóviles recorrieron 14 mil 502 kilómetros del 5 de noviembre de 2013 al 28 de octubre de 2014 y en ese periodo se brindó acompañamiento a 95 movilizaciones.

Además se organizaron 51 actividades territoriales, entre ellas tres macrojornadas para la promoción, difusión y defensa de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, con participación de dos mil 500 personas y 30 organizaciones.

En esos actos destacan los acompañamientos en el marco de los Operativos de Observación a Marchas y Movilizaciones realizadas en la Ciudad, así como la Jornada de Promoción y Difusión: Sumando Acciones y Jornada por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Con información de Notimex