Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
CDHDF acompaña caravana migrante
Perla Gómez, presidenta de la CDHDF, adelantó la recomendación a Uber y Cabify. Foto de @RadarNews1075

Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), visitó a las y los integrantes de la caravana migrante, y se reunió con el padre Alejandro Solalinde.

La dirigente reafirmó que la comisión, con el apoyo del gobierno capitalino, continuará desarrollando estas tareas con el objetivo de que el Distrito Federal permanezca como un corredor humanitario para las personas migrantes.

De igual manera, Gómez Gallardo supervisó las tareas de acompañamiento del organismo y observó los apoyos que envió el Gobierno del Distrito Federal a través de las secretarías de Seguridad Pública (SSPDF), Desarrollo Rural, Equidad para las Comunidades, y de Salud, así como de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP).

Informó que la comisión gestionó con el gobierno de la ciudad y jefaturas delegaciones el uso temporal de instalaciones deportivas para que la caravana pasara la noche durante su estancia en la capital del país, y también para que en coordinación con la propia CDHDF se les brinde alimentación y atención médica.

“La CDHDF estará atenta al desarrollo de la caravana y con el apoyo de las autoridades del Distrito Federal seguirá mostrando que es posible ofrecer otro rostro a nuestros hermanos y hermanas migrantes”, afirmó en un comunicado.

Redacción