Minuto a Minuto

Entretenimiento Ha*Ash anuncia su nueva gira No Me Hablen de Amor
Ha*Ash se reencontrará con su público de Latinoamérica para deleitar a sus fans con presentaciones llenas de amor, desamor y nostalgia
Economía y Finanzas Carney asegura que Trump quiere destruir los sectores del automóvil y aluminio canadienses
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, añadió que las nuevas amenazas arancelarias de Trump "no son una sorpresa"
Internacional Tesoro de los Estados Unidos lanza la operación ‘Paria Económico’ para bloquear ingresos de Irán
El Tesoro de los Estados Unidos lanzó la operación 'Paria Económico' para cortar "todas las opciones económicas" de Irán
Internacional Trump planea una nueva tarifa de 100 mil dólares para visa de trabajo
La Administración Trump está decidida a imponer una tarifa de 100 mil dólares a los trabajadores que tienen visa H-B1
Nacional Tamaulipas suma 22 incendios forestales en lo que va de 2026
Este 2026, Tamaulipas se ubica en los últimos lugares del país en afectaciones por incendios forestales
CDHDF acompaña caravana migrante
Perla Gómez, presidenta de la CDHDF, adelantó la recomendación a Uber y Cabify. Foto de @RadarNews1075

Perla Gómez Gallardo, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), visitó a las y los integrantes de la caravana migrante, y se reunió con el padre Alejandro Solalinde.

La dirigente reafirmó que la comisión, con el apoyo del gobierno capitalino, continuará desarrollando estas tareas con el objetivo de que el Distrito Federal permanezca como un corredor humanitario para las personas migrantes.

De igual manera, Gómez Gallardo supervisó las tareas de acompañamiento del organismo y observó los apoyos que envió el Gobierno del Distrito Federal a través de las secretarías de Seguridad Pública (SSPDF), Desarrollo Rural, Equidad para las Comunidades, y de Salud, así como de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP).

Informó que la comisión gestionó con el gobierno de la ciudad y jefaturas delegaciones el uso temporal de instalaciones deportivas para que la caravana pasara la noche durante su estancia en la capital del país, y también para que en coordinación con la propia CDHDF se les brinde alimentación y atención médica.

“La CDHDF estará atenta al desarrollo de la caravana y con el apoyo de las autoridades del Distrito Federal seguirá mostrando que es posible ofrecer otro rostro a nuestros hermanos y hermanas migrantes”, afirmó en un comunicado.

Redacción