El encargado de la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una sanción económica de 60.1 millones de pesos al exdirector general de Pronósticos para la Asistencia Pública, Adolfo Felipe Blanco Tatto, a quien además inhabilitó por 17 años. En el mismo expediente, la SFP también sancionó a Gabriel Martínez Guízar, cercano colaborador de Blanco … Continued
El encargado de la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una sanción económica de 60.1 millones de pesos al exdirector general de Pronósticos para la Asistencia Pública, Adolfo Felipe Blanco Tatto, a quien además inhabilitó por 17 años.
En el mismo expediente, la SFP también sancionó a Gabriel Martínez Guízar, cercano colaborador de Blanco Tatto, quien fungió como subdirector general de Mercadotecnia y a quien se le impuso una sanción económica de 46.1 millones de pesos y una inhabilitación de 15 años para ocupar cargos dentro de la administración pública federal.
Blanco Tatto se desempeñó como director General de Pronósticos del 22 de enero de 2007 al 30 de noviembre de 2011, fecha en la que fue relevado por Jesús Villalobos López, quien a su vez fue inhabilitado en noviembre de 2012 y sancionado con 161 mil pesos por haber viajado a ver la edición 46 del Súper Bowl con recursos de la institución y en cuya gestión se registró un fraude por 160 millones de pesos en el sorteo Melate.
Martínez Guízar, quien antes había estado con Blanco Tatto en Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, ingresó al igual que su exjefe a Pronósticos en enero de 2007 y dejó el cargo el 30 de junio de 2011.
En el Registro de Servidores Públicos Sancionados de la SFP no se detallan las conductas por las cuales el Órgano Interno de Control (OIC) determinó sancionar a los ex funcionarios, a quienes les atribuye negligencia administrativa.
Con información de Reforma