Caso Iguala revela que hay corrupción en 3 niveles de gobierno

Caso Iguala revela que hay corrupción en 3 niveles de gobierno - Foto de Presidencia de la República
Foto de Presidencia de la República

Coinciden Alejandro Martí y María Elena Morera

Durante la 37ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Martí y María Elena Morera pidieron combatir la corrupción que existe en los tres niveles de gobierno en referencia a lo sucedido el pasado 26 de septiembre en el municipio de Iguala en contra de los normalistas de Ayotzinapa.

Morera, quien es presidenta de la organización Causa en Común dijo que “lo que ocurre en Guerrero es ejemplo contundente de la erosión que existe en el país y criticó la corrupción y las redes de criminalidad, así como la opacidad que permiten que un presidente, gobernador o funcionario federal, aproveche su cargo público para beneficio público.

Por su parte, el presidente de México SOS, Alejandro Martí pidió que el modelo de mando único que instruyó el presidente Enrique Peña Nieto debe realizarse lo más pronto posible y reconoció el actuar de este gobierno en el caso de Iguala pese a las carencias del gobierno estatal y de los policías.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó los trabajos de esta sesión que se realizaron en la Residencia Oficial de Los Pinos junto con los gobernadores del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Con información de El Universal.

alejandro martícaso igualaconsejo nacional de seguridadEnrique Peña Nietomaría elena morera