Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos ataca otra presunta narcolancha en el Pacífico; hay tres muertos
El Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) detalló el ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Nacional Instalan antimonumento en memoria de periodistas asesinados en México
Familiares, periodistas y ciudadanos colocaron un antimonumento en memoria de las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México
Economía y Finanzas Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico, que estallaría el lunes 1 de junio
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que se mantienen las mesas de negociación con Aeroméxico
Nacional Maru Campos acusa a Morena de construir un ‘narcogobierno’
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un mitin este sábado 30 de mayo en el Centro de Convenciones de la entidad
Caso de mexicanos encarcelados en Brasil será revisado de nuevo
Internet

La Primera Cámara Criminal del Tribunal de Justicia de Ceará, estado del que Fortaleza es capital, celebrará una sesión extraordinaria en la que evaluará en forma colegiada la solicitud de los cuatro mexicanos.

El pedido para que los mexicanos Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten abandonen el presidio mientras inicia el juicio, ya fue denegado en segunda instancia por el magistrado Francisco Pedrosa Teixeira.

Sin embargo, esa decisión –adoptada el 10 de julio de forma unilateral- debe ser ahora examinada de forma colegiada, es decir, por el resto de los magistrados y por el fiscal que componen la Primera Cámara Criminal del Tribunal de Ceará.

El juez Teixeira fundamentó su decisión de mantener en prisión preventiva a los cuatro mexicanos en el riesgo de fuga. Sin embargo, los abogados defensores aportaron nueva documentación en las últimas semanas que podría motivar que el conjunto de la Cámara adopte una decisión distinta a la del magistrado.

Esto significaría que los mexicanos podrían ser puestos bajo un nuevo régimen de medidas cautelares más leves, como el arresto domiciliario, mientras inicia el juicio.

Los cuatro mexicanos fueron detenidos por la policía el 29 de junio en Fortaleza, ciudad donde horas antes la selección mexicana había sido eliminada 2-1 por su similar de Holanda en el marco del Mundial de Futbol Brasil 2014.

Los cuatro se habrían visto implicados en una supuesta pelea que desembocó en una agresión a los abogados brasileños David de Queiroz Chaves y Maximiano Leite Barbosa Chaves, tras un incidente con la esposa del primero que desencadenó los hechos.

Los mexicanos y sus abogados niegan la versión presentada por la acusación y piden se bajen las medidas cautelares.

 

Con información de Notimex