
De acuerdo a los científicos de la Universidad de Medicina de Innsbruck, el caso Ayotzinapa es el más difícil que han experimentado, por lo que no dieron una fecha límite para dar un resultado certero sobre los restos recibidos. Los científicos forenses en su historial tienen las investigaciones por las víctimas de la dictadura chilena … Continued
De acuerdo a los científicos de la Universidad de Medicina de Innsbruck, el caso Ayotzinapa es el más difícil que han experimentado, por lo que no dieron una fecha límite para dar un resultado certero sobre los restos recibidos.
Los científicos forenses en su historial tienen las investigaciones por las víctimas de la dictadura chilena de Augusto Pinochet, así como los restos de los afectados por el tsunami en Asia en 2004; sin embargo en el caso de los normalistas desaparecidos tendrán que aplicar una nueva técnica por el grado de dificultad que presenta.
Walther Parson, líder del proyecto afirma que este caso “está entre los más difíciles”, debido a que los restos de los jóvenes se encuentran completamente calcinados, a diferencia de Alexander Mora Venancio, quien ya fue identificado el 6 de diciembre pasado.
El investigador de Innsbruck tampoco da muchas posibilidades de éxito debido a que las muestras son escasas y muy complicadas para analizar, sin embargo intentarán hacerlo con métodos no convencionales.
“Los desafíos están en el uso de pruebas alternativas de ADN y en otros marcadores del ADN mitocondrial. Este análisis es mucho más complejo que un análisis estándar de ADN. No puede darse una estimación exacta del tiempo que se requiere”, afirmó.
Con información de Milenio