Minuto a Minuto

Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Nacional Autoridades abaten a 6 presuntos criminales en Nuevo León
Autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron el Operativo Muralla en Nuevo León, hecho que dejó seis criminales abatidos
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Internacional ¿Quién es y qué cargos enfrentará el tirador en cena de Trump?
Medios revelaron la presunta identidad del responsable del tiroteo en la cena de corresponsales del presidente Donald Trump
Internacional Trump era el “probable” objetivo del tiroteo, apunta investigación preliminar
Una investigación preliminar sobre el tiroteo durante la cena de corresponsales arroja que el presidente Trump pudo ser el objetivo
Casi media tonelada de mariguana decomisada en Tijuana
Foto de Zeta Tijuana

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) incautaron casi media tonelada de mariguana procedente de Ensenada y con destino a San Diego, California, Estados Unidos.

La corporación municipal indicó en un comunicado que fue arrestado Adolfo Guadalupe Navarrete Muñoz, de 22 años, quien dijo ser miembro de un grupo delictivo que lleva enervantes de Ensenada a Estados Unidos y que traslada los cargamentos por el Corredor 2000.

Indicó que en la colonia Ejido Francisco Villa, policías municipales y soldados avistaron una camioneta GMC 2002 que circulaba con exceso de velocidad, por lo que fue interceptada en el cruce de las calles Tehuacán y Galeana.

Los oficiales advirtieron que en el asiento posterior de la unidad había 14 paquetes y otros 26 en la caja trasera, todos forrados con papel aluminio y cinta adhesiva color café, numerados del 1 al 40.

Navarrete Muñoz afirmó que cada bloque pesa aproximadamente 10 kilogramos, y que iba a entregar la camioneta en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el Corredor 2000, pero ignora quién es el dueño de la droga.

Por ello, el juez municipal lo remitió al Ministerio Público federal junto con el estupefaciente, por la probable comisión de delitos contra la salud.

Con información de Notimex