Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Manifestantes toman la caseta de Huitzo
Foto de Quadratin

Integrantes del movimiento Lubizha y del Frente Indígena Nacional y Campesino (FNIC) tomaron este lunes la caseta de cobro de Huitzo, en Oaxaca, en la carretera que conduce a Puebla y la Ciudad de México.

El representante de los inconformes Manuel López Pacheco, explicó que esta serie de protestas se realizan en demanda de proyectos productivos, realización de obra pública y mejoramiento de infraestructura educativa en comunidades donde tienen presencia dichas organizaciones.

Dijo que estas acciones de protesta iniciadas desde el viernes, son previas a la toma de la Ciudad Administrativa y la Ciudad Judicial para entregar su pliego de demandas este martes al gobierno de Oaxaca.

Manifestantes toman la caseta de Huitzo - Toma_de_caseta_de_oaxaca
Integrantes de Lubizha. Foto de @aciertacomunica

Comentó que el pliego petitorio estima un monto de 80 millones de pesos para el FNIC y 50 millones para el movimiento Lubizha.

Los integrantes de esta organización demandan también a la Procuraduría de Oaxaca el esclarecimiento del asesinato de su dirigente Arturo Pimentel Salas.

Con información de Quadratin.