
Integrantes del movimiento Lubizha y del Frente Indígena Nacional y Campesino (FNIC) tomaron este lunes la caseta de cobro de Huitzo, en Oaxaca, en la carretera que conduce a Puebla y la Ciudad de México. El representante de los inconformes Manuel López Pacheco, explicó que esta serie de protestas se realizan en demanda de proyectos … Continued
Integrantes del movimiento Lubizha y del Frente Indígena Nacional y Campesino (FNIC) tomaron este lunes la caseta de cobro de Huitzo, en Oaxaca, en la carretera que conduce a Puebla y la Ciudad de México.
El representante de los inconformes Manuel López Pacheco, explicó que esta serie de protestas se realizan en demanda de proyectos productivos, realización de obra pública y mejoramiento de infraestructura educativa en comunidades donde tienen presencia dichas organizaciones.
Dijo que estas acciones de protesta iniciadas desde el viernes, son previas a la toma de la Ciudad Administrativa y la Ciudad Judicial para entregar su pliego de demandas este martes al gobierno de Oaxaca.

Comentó que el pliego petitorio estima un monto de 80 millones de pesos para el FNIC y 50 millones para el movimiento Lubizha.
Los integrantes de esta organización demandan también a la Procuraduría de Oaxaca el esclarecimiento del asesinato de su dirigente Arturo Pimentel Salas.
Con información de Quadratin.