Carro Completo para el PRI en Coahuila

El PAN acepta los resultados pero destaca que el abstencionismo es el verdadero triunfador

En las elecciones intermedias de Coahuila, el PRI ganó en los 16 distritos electorales con una participación del 40 por ciento del padrón electoral, de acuerdo al Instituto Electoral de Participación Ciudadana del estado. 

El presidente del PRI en Coahuila, David Aguillón Rosales, declaró que este triunfo es un gesto de aceptación hacia el gobernador Rubén Moreira, así como a sus políticas en seguridad y desarrollo económico. Por el otro lado, el líder del PAN en Coahuila, Bernardo Gómez, aceptó los resultados electorales y reconoció que al partido le faltó animar a la ciudadanía para salir a las casillas.

Los incidentes electorales no trascendieron durante la jornada. Se reportó un altercado entre elementos estatales y municipales en Sabinas, donde presuntamente están involucrados al exalcalde  Jesús María Montemayor y a Luis Alfonso Rodríguez, Secretario de Turismo de la entidad. En Ciudad Acuña falleció un señor al emitir su voto y en el centro-norte del estado el PAN confirmó que policías municipales detuvieron a militantes. También el futbol se hizo presente en las boletas con la inscripción #NoEraPenal.

A nivel regional, el presidente del comité del PAN en Torreón fue más duro que su líder estatal, pues destacó la baja participación en las elecciones y afirmó que la ciudadanía estaba cansada de comicios tan seguidos. En esta ciudad se reportó que el 10 por ciento de las boletas contenían mensajes a favor de “ELLA”, es decir, la conformación del Estado de La Laguna.

Con información de Milenio y Vanguardia

coahuilaivonne ortegapanpriruben moreira
Menú de accesibilidad