Minuto a Minuto

Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra
Carlos Hank González nuevo presidente del Consejo de Banorte
Archivo

Este jueves Banorte aprobó la renuncia de Guillermo Ortíz Martínez a la presidencia del Consejo del grupo financiero, efectiva a partir del 31 de diciembre, tras lo cual entrará Carlos Hank González en el mismo puesto a partir del primer día del 2015.

Hank González, hijo de Carlos Hank Rhon, entró como consejero propietario de Grupo Financiero Banorte tras la salida de su madre, Graciela González Moreno, el pasado 22 de octubre. Para tomar este cargo renunció a la presidencia de Grupo Financiero Interacciones, así como a la presidencia del Consejo de Administración del banco y Casa de Bolsa de ese grupo.

Hank González expresó que “los cambios que determinó el Consejo de Administración el día de hoy contribuirán al fortalecimiento del Gobierno Corporativo de Grupo Financiero Banorte, marcando el inicio de una nueva etapa de colaboración entre todos los órganos de gobierno de la institución y la administración. Buscaremos generar los equilibrios institucionales para que Banorte sea una referencia en materia de prácticas corporativas”.

Por su parte, se aprobó la salida de Alejandro Valenzuela del Río, quien se desempeñaba como director general, para dar entrada a José Marcos Ramírez Miguel como su relevo a partir de este mismo día.

Ramírez Miguel tiene en su historial cargos como tesorero de NAFIN, así como otros puestos ejecutivos en Banorte. Fue además director de Banca Mayorista y Casa de Bolsa del mismo grupo.

Con información de Reforma.