Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Despega con éxito la misión Crew-12 de relevo tras una emergencia médica en la EEI
La Crew-12, misión que reemplaza a la Crew-11 que tuvo una emergencia médica, tendrá una duración estimada de nueve meses
Economía y Finanzas Trump planea reducir algunos aranceles sobre acero y aluminio, según el Financial Times
Trump impuso en verano del año pasado aranceles de hasta el 50 por ciento a las importaciones de acero y aluminio
Deportes Liga MX: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de la Jornada 6 del Clausura 2026?
Estos son los horarios y en dónde se podrán ver los partidos de la jornada seis del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional CDMX finalizará la semana con diez concentraciones
Este viernes se esperan al menos diez concentraciones en la CDMX, por lo que habría afectaciones a la circulación vial
Internacional León XIV propone durante la Cuaresma “el ayuno” del lenguaje del odio
Así se lee en el tradicional mensaje para la Cuaresma del papa León XIV que fue publicado este viernes 13 de febrero de 2026
Cárdenas pide que elección en el PRD transcurra sin conflicto
Internet

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, pidió a la militancia de esta fuerza política que el próximo domingo la elección interna transcurra sin conflicto.

En rueda de prensa, el ex candidato presidencial expuso que lo importante en estos momentos es que “tengamos una elección sin conflicto, una elección donde no vaya a confrontarse el PRD, donde no vayamos a tener problemas posteriores, y vamos a ver cómo nos va el 5 de octubre”.

Cárdenas llamó a la “conciencia y responsabilidad” de dirigentes y militantes del partido del Sol Azteca, rumbo a la elección de congresistas nacionales, así como consejeros nacionales, estatales y municipales.

En otro tema, el político michoacano se descartó para encabezar una nueva campaña electoral por el PRD rumbo a la Presidencia del país o una coalición de las izquierdas.

A pregunta expresa de abanderar la elección presidencial de 2018 por el PRD, indicó: “No estoy compitiendo para ello, no lo estoy buscando”.

Con información de Notimex