Cárcel y multas a brasileños que se tomen “selfies” en las urnas
Foto de Internet

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Dias Toffoli, dijo hoy que esa institución evaluará la manera de mejorar los controles para evitar que los ciudadanos fotografíen su elección en las urnas.

Toffoli se refirió al gran número de “selfies” publicados este domingo en las redes sociales por personas que fotografiaron su preferencia electoral, algo que va en contra de la ley.

Foto de La Prensa Perú
Foto de La Prensa Perú

En declaraciones a periodistas, Toffoli señaló que no es la vanidad de las personas la que preocupa, sino el hecho que esas fotos pueden ser utilizadas para probar la votación en caso de sufragios a cambio de beneficios.

”Selfie es mucho más la vanidad humana que cualquier otra cosa. Pero evaluaremos y veremos maneras de hacer un mejor control”, dijo.

En Brasil, una acción de ese tipo es ilegal y por ello los vocales de mesa piden a los electores depositar sus dispositivos electrónicos antes de ingresar a votar.

La Policía Federal publicó en las redes sociales una advertencia señalando que “Publicar foto de la urna es un crimen. Ayúdenos en esta operación” y agregó que la ley lo pena con dos años de cárcel y multa.

Con información de Notimex