Minuto a Minuto

Nacional Reporte oficial de los hechos que siguieron a la muerte de ‘El Mencho’
Este domingo fue detenido y murió cuando era trasladado a CDMX, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG
Nacional FGR practicará necropsia a cadáver de ‘el Mencho’ para confirmar su identidad
Una ambulancia de Servicios Periciales trasladó el cadáver de 'el Mencho' a la FEMDO ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX
Nacional Puerto de Manzanillo opera con normalidad, aclara la Marina
La Marina aclaró que el puerto de Manzanillo opera de manera regular en todas sus áreas pese a la activación del estado de alerta
Nacional Hechos de violencia en Jalisco dejan 6 detenidos y 7 heridos
Autoridades de Jalisco hicieron un balance de los hechos violentos registrados tras el abatimiento de 'el Mencho'
Nacional “Trabajamos todos los días por la paz”: Sheinbaum sobre abatimiento de ‘el Mencho’
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que en la mayor parte del país se desarrollan actividades con plena normalidad
Cárcel para quien viole sellos de obras suspendidas: Luna
Foto de Código San Luis

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, anunció que presentará una iniciativa de ley para endurecer las sanciones contra quienes violen sellos de suspensión de obra, como ocurrió en esa demarcación la semana pasada, lo cual derivó en la muerte de un menor de edad.

Entrevistado a la salida de la reunión de seguridad de jefes delegacionales en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, consideró que hay un vacío en la ley para hacer cumplir los sellos de suspensión y clausura que se colocan en las obras que incumplen requisitos.

Por ello, subrayó que se presentará una iniciativa de ley, para que quienes violen sellos sean encarcelados sin derecho a fianza.

Con dicha iniciativa, precisó Luna Estrada, se determinaría a quién le corresponde sancionar a los infractores, si a la delegación o al Instituto de Verificación Administrativa.

En la obra en la que ocurrió el accidente, en el que un menor de edad murió y dos personas más resultaron heridas, en la colonia San Clemente, se solicitó la revocación de licencia, la modificación del uso de suelo, y ya se integran las pruebas ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, puntualizó.

Con información de Notimex.