Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"
Cárcel para el padre que metió a su hijo en una maleta
Foto de ABC

La justicia española ordenó este viernes que el hombre que ocultó a su hijo de ocho años en una maleta para que pudiera ingresar de forma ilegal a España sea encarcelado.

El hombre originario de Costa de Marfil, y una mujer de Marruecos que portaba la maleta con el niño en su interior, están acusados de “delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros”. El gobierno de Ceuta se hizo cargo de la tutela del menor.

Los hechos sucedieron el jueves en la frontera terrestre entre Ceuta y Marruecos por la que transitan a diario decenas de personas. La Guardia Civil detectó que la mujer, que no tiene parentesco familiar, estaba nerviosa mientras aguardaba en la fila.

Cuando llegó su turno los agentes requirieron que pasara la maleta por el escáner, donde observaron la figura humana del menor. La Guardia Civil abrió la maleta de inmediato y prestó asistencia sanitaria al niño.

Una hora después del incidente una persona de Costa Marfil con permiso de residencia en España se acercó al paso fronterizo, lo que despertó sospechas en la policía. Después de varias preguntas admitió que era el padre del menor que iba en la maleta y fue inmediatamente detenido, informó la Guardia Civil en un comunicado.

El padre, al que habían denegado recientemente la reagrupación familiar, declaró en el juzgado que no sabía que su hijo iba a cruzar la frontera de ese modo.

Redacción.