
Una profesora de preparatoria en Ohio, recibió una sentencia de 90 días de cárcel por cambiar las clases de Español por películas con contenido calificado como extremadamente violento y sexual. La mujer de 58 años, de nombre Sheila Kearns, prefirió enseñar a sus alumnos en cinco de sus clases, la película The ABCs of Death, … Continued
Una profesora de preparatoria en Ohio, recibió una sentencia de 90 días de cárcel por cambiar las clases de Español por películas con contenido calificado como extremadamente violento y sexual.
La mujer de 58 años, de nombre Sheila Kearns, prefirió enseñar a sus alumnos en cinco de sus clases, la película The ABCs of Death, que incluye una escena con una mujer desnuda y otros actos sexuales, sin ningún argumento pedagógico.

En el testimonio, dos estudiantes, coincidieron en que su profesora los obligó a ver la película en abril del 2013.
Por su parte, las autoridades del distrito escolar fijaron su posición y dijeron que Kearns fue elegida para hacerse cargo del grupo porque no encontraron a nadie que hablara español y que pudiera dar clase.
“Esto es lo que pasa cuando pones a una maestra en una clase que no puede dar. Pusieron a una maestra sustituta de manera permanente en una clase de preparatoria de español y ella ni siquiera habla español”, dijo el juez Charles Schneider quien declaró culpable a Kearns de promover material dañino para adolescentes.
Con información de Excélsior.