Gary Harrington originario de Oregon fue sentenciado a 30 días de prisión y al pago de una multa de 1,500 dólares por haber almacenado agua de lluvia en un tanque que posee desde hace 37 años en su domicilio. El hombre enfrenta nueve cargos por poseer “reservas ilegales” de agua en su casa. La batalla … Continued
Gary Harrington originario de Oregon fue sentenciado a 30 días de prisión y al pago de una multa de 1,500 dólares por haber almacenado agua de lluvia en un tanque que posee desde hace 37 años en su domicilio. El hombre enfrenta nueve cargos por poseer “reservas ilegales” de agua en su casa.
De acuerdo con la ley de Oregon, el agua es de propiedad pública, y quien quiera almacenar el agua de lluvia deberá recibir una autorización de los administradores del agua del Estado.
El caso de Harrington se remonta a 2002. Un año después, el Estado concedió un permiso pero tiempo después le fue retirado sin una razón.
La batalla legal de más de 11 años llevó a Harrington a prisión debido a que se negó a cumplir la orden de vaciar sus tanques.
Con información de ABC.