Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Cárcel a hombre que recolectó agua de lluvia
Foto de blog Habítala

Gary Harrington originario de Oregon fue sentenciado a 30 días de prisión y al pago de una multa de 1,500 dólares por haber almacenado agua de lluvia en un tanque que posee desde hace 37 años en su domicilio. El hombre enfrenta nueve cargos por poseer “reservas ilegales” de agua en su casa.

Cárcel a hombre que recolectó agua de lluvia - hombreagua--644x362
La batalla legal lleva 11 años. Foto de El Mundo

De acuerdo con la ley de Oregon, el agua es de propiedad pública, y quien quiera almacenar el agua de lluvia deberá recibir una autorización de los administradores del agua del Estado.

El caso de Harrington se remonta a 2002. Un año después, el Estado concedió un permiso pero tiempo después le fue retirado sin una razón.

La batalla legal de más de 11 años llevó a Harrington a prisión debido a que se negó a cumplir la orden de vaciar sus tanques.

Con información de ABC.