Detienen en Querétaro a presunto líder de La Familia Michoacana

Detienen en Querétaro a presunto líder de La Familia Michoacana - Archivo
Archivo

Está vinculado con secuestros y la venta de narcóticos en Valle de Bravo

Un presunto líder de La Familia Michoacana, autor material e intelectual de varios secuestros en Valle de Bravo, Estado de México, fue detenido este lunes en el fraccionamiento El Marqués, en Querétaro.

La Secretaría de Marina logró la aprehensión de Emilio Rodríguez y/o Drey Jaimes Vénces, a quien se le vincula con la venta de narcóticos en la zona de Valle de Bravo y Zinacantepec, Estado de México.

El operativo se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre, cuando elementos de la Armada de México siguieron al sujeto hasta el fraccionamiento El Marqués, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en donde se logró su detención.

Con el líder criminal también cayeron otros presuntos cómplices, incluyendo un menor de edad.

En el enfrentamiento resultó herido el presunto cabecilla de La Familia Michoacana.

Al grupo se les incautaron aproximadamente 100 kilos de estupefacientes, además de armas largas y cortas, y más de 10 mil cartuchos. También se decomisó una camioneta Toyota Tundra, una pistola escuadra calibre 0.45 milímetros y 45 cartuchos.

Con la información que proporcionó este sujeto se logró también la detención, en Zinacantepec, a Raúl Ramos Soberanes, Eli Delgado Marín, Lorenzo González Cruz y un menor de edad, a quienes se les aseguraron rifles AK-47 y R-15, más de 10 mil cartuchos y casi 100 kilogramos de drogas.

Entre los delitos que se les atribuyen está el secuestro de un diplomático y su familia en Valle de Bravo.

Con información de Agencia MVT

capturafamilia michoacanaquerétarovalle de bravo
Menú de accesibilidad