Capturan a 5 hombres por robo de dos mil litros de diesel en Torreón
foto de archivo

En Torreón, Coahuila se logró el aseguramiento de 40 garrafones que contenían dos mil litros de diesel y se detuvieron a 5 presuntos responsables, el trabajo de inteligencia fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).

El combustible provenía de una toma de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el municipio de Gómez Palacio, Durango, que fue sustraída de forma clandestina, reportó la Comisión Estatal de Seguridad de Coahuila.

La detención se logró cuando elementos tácticos patrullaban por la colonia María Mercado de López Sánchez, del municipio de Torreón, que observaron como un grupo de hombres bajaban varios garrafones de dos automóviles para internarlos en un domicilio de la calle Sierra de Parras.

Al saberse observados por las autoridades los hombres intentaron escapar pero fueron capturados metros más adelante.

Los cinco detenidos fueron identificados como Elías de 18 años, Alejandro de 32, Saúl de 37, Juan Manuel de 42 años y Cruz Javier de 46 años, y se les decomisaron 40 garrafones con capacidad de 50 litros cada uno, lo que supone cerca de dos mil litros de diesel que fueron sustraídos de la toma del municipio duranguense.

Los responsables fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de El Universal.