Minuto a Minuto

Nacional La llamada de la gobernadora
          Tengo que irme a los antecedentes de que, a ella y a su exmarido, Carlos Torres Torres, el gobierno de Estados Unidos les revocó sus respectivas visas en mayo del año pasado
Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Captura DEA a jefe de plaza del Cártel del Golfo
Foto de Excélsior

El jueves por la noche fue detenido Juan Francisco Sáenz Tamez, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Reynosa.

Sáenz Tamez, conocido como “el Metro 103” o “Comandante Panochitas” fue arrestado en el condado de Edinburg en Texas al no obedecer el alto que le marcó una patrulla por lo que fue llevado a la estación de policía donde se levantaría una infracción vial. En el lugar fue identificado de acuerdo a la base de datos de la DEA como miembro del cártel del Golfo.

Inmediatamente los agentes de la DEA realizaron la detención bajo los cargos de tráfico de drogas, así como el control de la red de distribución de cocaína y marihuana que abarca la zona de Valle de Río Grande hasta Houston, además también es responsable por lavado de dinero.

Podrían incautarle 100 millones de dólares y una propiedad de acuerdo a una orden en su contra emitida por la corte de Beaumont.

La captura de “el Metro 103” fue revelada por la policía del condado de Edinburg, sin embargo no se han revelado más detalles de su detención.

El jefe de plaza de Reynosa llevaba meses viviendo en Texas donde se refugió luego de las disputas de la zona entre los propios miembros del cártel.

Con información de El Universal y Excélsior.