Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Detectan 10 sitios falsos de boletos para BTS en México
Kaspersky detecta 10 sitios falsos que buscan estafar a fans ante conciertos de BTS en México
Nacional Vinculan a proceso a Víctor Martín “N”, excomisario de Jilotzingo, por secuestro exprés
Víctor Martín “N”, señalado por presunta participación en un secuestro exprés, podría ser condenado a 90 años de cárcel
Internacional Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán
Trump dijo que la suspensión del operativo militar, que inició el 3 de mayo, se debe al "considerable progreso hacia un acuerdo" con Teherán
Nacional Parteras indígenas marchan en Chiapas para defender su práctica ancestral
Las parteras señalaron que esta práctica enfrenta riesgos derivados de la modernización médica y de políticas que buscan estandarizar el parto
Entretenimiento Angelina Jolie pone a la venta su mansión en Los Ángeles ¿Cuánto costará?
La mansión de Angelina Jolie está ubicada en un terreno de 8 mil 093 metros cuadrados y cuenta con seis dormitorios y diez baños completos
Captura DEA a jefe de plaza del Cártel del Golfo
Foto de Excélsior

El jueves por la noche fue detenido Juan Francisco Sáenz Tamez, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Reynosa.

Sáenz Tamez, conocido como “el Metro 103” o “Comandante Panochitas” fue arrestado en el condado de Edinburg en Texas al no obedecer el alto que le marcó una patrulla por lo que fue llevado a la estación de policía donde se levantaría una infracción vial. En el lugar fue identificado de acuerdo a la base de datos de la DEA como miembro del cártel del Golfo.

Inmediatamente los agentes de la DEA realizaron la detención bajo los cargos de tráfico de drogas, así como el control de la red de distribución de cocaína y marihuana que abarca la zona de Valle de Río Grande hasta Houston, además también es responsable por lavado de dinero.

Podrían incautarle 100 millones de dólares y una propiedad de acuerdo a una orden en su contra emitida por la corte de Beaumont.

La captura de “el Metro 103” fue revelada por la policía del condado de Edinburg, sin embargo no se han revelado más detalles de su detención.

El jefe de plaza de Reynosa llevaba meses viviendo en Texas donde se refugió luego de las disputas de la zona entre los propios miembros del cártel.

Con información de El Universal y Excélsior.