Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Capacitarán a personal médico de farmacias en la Ciudad de México para detectar casos de COVID-19

Capacitarán a personal médico de farmacias en la Ciudad de México para detectar casos de COVID-19 - Foto de La Tercera
Foto de La Tercera

Este miércoles, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, el director de la facultad de Medicina, Germán Fajardo y el director del Instituto Nacional de Nutrición, David Kershenobich Stalnikowitz, participan en la conferencia sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México

Este miércoles, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, el director de la facultad de Medicina, Germán Fajardo y el director del Instituto Nacional de Nutrición, David Kershenobich Stalnikowitz, participan en la conferencia sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México.

 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los especialistas participarían en la conferencia para dar a conocer el programa de capacitación que se brinda a profesionales de la salud sobre el uso de oxímetros.

La mandataria explicó también que en pacientes con comorbilidades recibirán este instrumento dentro de los kits que entregan las autoridades capitalinas a pacientes sospechosos de COVID-19. 

“A los doctores de las farmacias privadas se les da una capacitación a través de seminarios coordinados por diversas instituciones, sobre los oxímetros. Lo que buscamos es que estas mediciones sean parte del diagnóstico completo de pacientes”, indicó.

El gobierno capitalino, junto con el rector de la UNAM, informó que la capacitación a farmacias para detectar casos de COVID-19 iniciará el próximo viernes con una conferencia virtual y la participación de aproximadamente 600 médicos generales.

Con información de López-Dóriga Digital

Menú de accesibilidad