Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Canjean armas por vales de despensa en Monterrey
Internet

Con la finalidad de evitar que las personas tengan armas de fuego en su hogar, el ayuntamiento local en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades estatales, inició hoy la Quinta Edición del Programa de Canje de Armas por Vales de Despensa.

El municipio de Monterrey dio a conocer que estas acciones se llevarán a cabo hasta el próximo 20 de agosto, con la instalación de módulos en diversos sectores de la ciudad. Indicó que como parte del inicio de las actividades, se instaló un módulo en la Explanada de la Plaza Zaragoza, a un lado del Palacio municipal, para atender a los ciudadanos que quieran participar en este programa.

Por cada arma larga que se entregue, las personas recibirán mil pesos en vales de despensa; 750 pesos por arma corta de uso exclusivo del Ejército y hasta 500 pesos por arma corta de uso no exclusivo del Ejército. Señaló que por cada 100 cartuchos, se entregarán 300 pesos, por una granada de 100 a 500 pesos; por un arma de postas, corta o larga, 300 pesos; en tanto que los niños que entreguen un arma de juguete, recibirán un balón de fútbol.

Durante la cuarta edición de este programa que se llevó a cabo en marzo anterior, se entregaron 761 mil 100 pesos en vales de despensa por armas y cartuchos entregados, además de que se benefició a 228 niños con un balón de fútbol.

Las autoridades municipales enfatizaron la participación de los ciudadanos en este programa cuyo objetivo es evitar que los ciudadanos tengan en su domicilio un arma de fuego o municiones que puedan poner en riesgo su integridad y la de su familia, además de fomentar la cultura de la paz entre toda la población.

Con información de Notimex