Minuto a Minuto

Deportes De ser detenido a dirigir la final del Mundial 2026: El polémico pasado del árbitro Slavko Vinčić
El árbitro esloveno Slavko Vinčić, quien llevará las acciones de la final del Mundial 2026, tiene un polémico incidente en su carrera
Internacional Trump pone su nombre a un aeropuerto y aerolínea niega cambios a inconformes
United tachó de "mal redactado e impreciso” un supuesto memorando difundido por Live And Let's Fly y retomado por medios como Fox Business
mundial 2026 ¿Qué uniformes usarán Argentina y España en la final del Mundial 2026?
Quedaron definidos los uniformes que usarán Argentina y España en la gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Internacional Aplazan nuevamente sentencia de Ovidio Guzmán
La jueza Sharon Johnson Coleman retrasó la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán, hijo de 'el Chapo'
Internacional Ultraderecha de Portugal prohíbe el burka entre acusaciones de discriminación
Avanza proyecto de ley que castiga taparse el rostro en lugares públicos; ahora pasará al despacho del presidente Antóno José Seguro
Canjean armas por juguetes en Nuevo León

El municipio de Monterrey informó que, como parte del programa de Canje de Armas por Vales de Despensa que llevan a cabo autoridades estatales, municipales y la Sedena, se ha entregado recursos por dos millones 304 mil pesos en vales de despensa, en esta ciudad.

Indicó que estos recursos se han hecho llegar a las familias regiomontanas en las últimas cinco ediciones del programa realizadas en lo que va de la presente administración municipal.

Refirió que además de dicha cantidad, se han entregado 2 mil 815 balones a los menores que canjean sus armas, quienes también reciben otros juguetes.

La quinta edición del programa inició el pasado 11 de agosto y concluirá hasta el próximo día 20 de este mismo mes, en un módulo instalado en la Plaza Zaragoza, frente al palacio municipal en donde las personas pueden entregar sus armas de fuego que luego se destruyen.

El ayuntamiento local precisó que hasta la semana pasada se habían entregado 83 balones y 67 mil pesos en vales de despensa.

El programa se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las autoridades estatales, con el objetivo de retirar de los hogares las armas de fuego que pueden representar un peligro para las familias por lo que se exhortó a las personas unirse a esta cruzada. Con información de Notimex