Canelo regresará en diciembre
Internet

La racha de tres combates seguidos en el MGM Grand de Las Vegas se verá cortada en el mes de diciembre, cuando el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez vuelva al ring en el Alamodome de San Antonio en Texas o el Staples Center de Los Ángeles en California, según reveló a ESPN el manager del tapatío, Edison Reynoso.

Saúl Álvarez, Edison y José ‘Chepo’ Reynoso, Óscar de la Hoya y Eric Gómez se reunirán, reveló el representante de ‘Canelo’, en la última semana de agosto o en la primera de septiembre para comenzar a delinear el futuro del tapatío, que incluye al estadounidense James Kirkland como primera opción.

“Nos estaremos reuniendo las últimas semanas de agosto o en septiembre para definir lo que sigue, lo que es un hecho es que pelearemos en diciembre y no en noviembre”, compartió Edison.

La razón por la que pelearán en diciembre y no en noviembre, es sencilla. El entrenador de Canelo Álvarez no quiere que el boxeador pase demasiado tiempo inactivo. “No sabemos si peleamos el 6 o el 20 de diciembre, vamos a ver qué nos conviene más”, contempló el manager. “No queremos estar mucho tiempo inactivos, si peleamos en noviembre Saúl tendría mucho más tiempo inactivo hasta mayo, aunque corriera en las mañanas no es lo mismo. En cambio, peleando en diciembre tendría solo las dos o tres semanas de fiestas de descanso y entraría de lleno al gimnasio en enero”, explicó.

De los rivales para diciembre, destacó Reynoso que si bien sobresale el nombre del noqueador Kirkland, Óscar de la Hoya tiene tres rivales más de nombre para volver a pelear una vez más en 155 libras. Además, dijo que contemplan la posibilidad de volver a San Antonio o Los Ángeles. “Hay algunas plazas que han mostrado interés, San Antonio, Los Ángeles, no está planeado pelear en Las Vegas, la verdad es que Saúl y todo el equipo está muy agradecido por lo bien que se ha portado la gente en todos estos lugares”, aceptó el manager y entrenador del exmonarca de las 154 libras.

Acerca de la pelea con Miguel Cotto, aceptó Reynoso que es la primera opción de ‘Canelo’ para mayo de 2015. “Parece que todo se va acomodando, queremos pelear en mayo y Cotto es una pelea que nos interesa, queremos el cetro del Consejo Mundial de Boxeo y él lo tiene”, expresó.

“Saúl se mantendrá en 155 libras por lo pronto, Cotto no creo que pueda dar siquiera las 160 libras, eso no sería problema, pero llegado el momento tenemos que verlo, primero a definir lo primero que es la pelea de diciembre, ganarla y después veremos”, finiquitó el entrenador jalisciense.

Con información de ESPN