‘Canelo’ paga 10 mil pesos para no ir preso
Foto de El Universal

Saúl ‘Canelo’ Álvarez pagó una fianza de 10 mil pesos tras haber sido girada una orden de aprehensión contra el boxeador por lesiones calificadas.

El boxeador Ulises ‘Archie’ Solís demandó al ‘Canelo’ de haberle fracturado la mandíbula y tirado varios dientes cuando se encontraban en la barranca de Oblatos, Jalisco, en octubre de 2011; además acusó que estas lesiones le hicieron perder su título mundial minimosca.

Lesiones de Ulises 'Archie' Solís. Foto de Deportes Hoy
Lesiones de Ulises ‘Archie’ Solís. Foto de Deportes Hoy

Un juez séptimo de lo criminal ordenó comparecer a Saúl Álvarez voluntariamente, debido al amparo que se le concedió contra la aprehensión, sin embargo el pugilista no se presentó argumentando que tuvo que ir a un hospital.

En el hospital donde fue atendido de una lesión en el ojo, Álvarez solicitó el beneficio de libertad bajo caución tras haberse negado a dar declaraciones, con lo que se le impuso una fianza de 10 mil pesos, la cual cumplió para poder llevar el juicio en libertad.

El delito por lesiones calificadas de Álvarez contra Solís, inscrito en la averiguación previa 15729/2011 y el expediente judicial 179/2013-C, podría llevar al ‘Canelo’ a cumplir 6 años de prisión de acuerdo con el Código Penal de Jalisco.

Con información de El Universal