Candidato del PRI regaña a gente por “no llevar ni a su familia” al mitin
Foto de Internet

Un candidato priista para la diputación federal del distrito I de Zacatecas, reclamó a la gente de una comunidad porque “no llevaron ni a su familia” al mitin que tenía planeado, por lo que les pidió que se comprometieran más con el gobierno y el partido.

Benjamín Medrano busca la diputación federal del distrito I, que pertenece a Fresnillo, Zacatecas, por lo que fue a hacer campaña a la comunidad de San José de Lourdes, en la cual, según él, perdió durante las elecciones de 2013.

El exalcalde de Fresnillo habló con la gente diciéndose decepcionado por todos los beneficios que le ha dado a la comunidad de San José de Lourdes y que no pudiera ver ese apoyo, pues no fueron más de 100 personas.

Afirmó que durante su gobierno trajo pavimento, techo y drenaje; así también como espectáculos, por lo que la gente debería “corresponder a nuestro partido y a nuestro gobierno (…) Comprometernos con el partido que hoy gobierna”.

Les terminó reprochando que “no hay ninguna otra comunidad como esta que le hemos traído los beneficios (federales)”, por lo que dijo que iba a volver para que la gente pudiera llevar, al menos, a sus familias.

Benjamín Medrano fue introducido al mundo de la política por el exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, ahora luchando por la jefatura delegacional de Cuauhtémoc por MORENA. Medrano estuvo con el PRD durante sus dos gubernaturas, destacando como coordinador de asesores durante la gestión de Amalia García (2004-2010).

Sin embargo, en noviembre de 2011 se salió del PRD para ir con el PRI, a lado del ahora gobernador Miguel Alonso Reyes. Fue así como Medrano se convirtió en diputado local y en 2013 fue alcalde de Fresnillo, donde se declaró abiertamente homosexual, el primero en México en hacerlo.

Miguel Alonso Reyes. Foto de El Federalista
Miguel Alonso Reyes. Foto de El Federalista