Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Cancún, una de las sedes de la Liga de las Américas
Foto de FIBA Américas

El Polifórum Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo, captará esta semana la atención del baloncesto en el continente, pues a partir de este viernes será sede del Grupo B de la Liga de las Américas, que de esta manera regresa a México.

En un comunicado, el club Pioneros de Quintana Roo, anfitrión de esta etapa, indicó que la Federación Internacional de Baloncesto, región las Américas (FIBA Américas), confirmó a Cancún como la sede del Grupo B, que se disputará el 23, 24 y 25 de enero.

Para la octava edición del torneo continental que reúne a los mejores clubes de América en materia de basquetbol, México estará representado por Pioneros de Quintana Roo, Halcones Rojos de Veracruz y Fuerza Regia de Monterrey.

En 2012, Pioneros se convirtió en el único equipo mexicano en ganar la Liga de las Américas, cuando el torneo se disputó en Formosa, Argentina, donde derrotó al equipo local, a Obras Sanitarias de ese mismo país y cayó por dos puntos ante UNICEUB de Brasil.

El conjunto quintanarroense se ganó el derecho de participar en la Liga de las Américas al ser subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde Halcones Rojos fue campeón.

De acuerdo con el calendario que dio a conocer el club, el Grupo B se disputará del 23 al 25 de enero en Cancún con la participación de Flamengo de Brasil, Malvin de Uruguay y Leones de Chile.

Por su parte, FIBA Américas dio a conocer que con el objeto de fortalecer la imagen del torneo se realizaron algunos cambios, como el hecho de que contará con la participación de 16 equipos representando a un total de nueve países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Asimismo, se informó que el Grupo A se jugó del 16 al 18 de enero en Sao José dos Campos, Brasil, con el equipo de mismo nombre como anfitrión, Fuerza Regia de México, Peñarol de Mar del Plata, Argentina y Leones Alcaldía de Managua, Nicaragua.

En cuanto al Grupo C, se programó para el 30 y 31 de enero, así como el 1 de febrero en Corrientes, Argentina, con el equipo local Regatas, Marineros de Oriente de Venezuela, Halcones Rojos de México y Paulistano de Brasil.

El Grupo D, tendrá participación del 6 al 8 de febrero en Tunja, Colombia, con los locales Patriotas de Boyacá, Trotamundos de Venezuela, Capitanes de Arecibo, Puerto Rico, y Bauru de Brasil.

Con información de Notimex