Cancún invita al primer foro Ponte al 100 sobre Balance Energético
Foto de Internet

Ante las estadísticas de que 70 por ciento de los mexicanos padece obesidad y para promover la actividad física y una correcta alimentación, se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, el primer Foro Internacional Ponte al 100 sobre Balance Energético.

El evento será organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (CONADE), en conjunto con la Federación Mexicana de Medicina del Deporte (FMMD), con apoyo de Fundación Movimiento es Salud y Fundación Coca-Cola, quienes buscan crear conciencia entre los mexicanos sobre el balance energético.

En un comunicado, la Fundación Coca Cola detalló que el foro contará con la presencia de representantes gubernamentales e instituciones de distintas partes del mundo, así como de investigadores y especialistas, quienes tocarán diferentes temas relacionados con los problemas de obesidad, sobrepeso e inactividad física.

Además, tendrá la participación de las secretarías de Salud y de Educación Pública para coordinar y unificar esfuerzos y cumplir con los propósitos y metas de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes que puso en marcha el gobierno federal.

Añadió que el evento se llevará a cabo el 28 y 29 de agosto y se propondrán algunos lineamientos para que los mexicanos tengan apoyo en el “Programa Nacional de Actividad Física 2014-2018 Ponte al 100”.

Con información de Notimex.