La Universidad Autónoma de Guerrero cerró los turnos vespertinos en una unidad académica en Acapulco y dos en Tierra Caliente, además solicitó reforzamiento de presencia policiaca entre otras medidas, debido a la inseguridad. El rector de la UAGro, Javier Saldaña, solicitó a la Policía Estatal reforzar los operativos en las afueras de las instalaciones de … Continued
La Universidad Autónoma de Guerrero cerró los turnos vespertinos en una unidad académica en Acapulco y dos en Tierra Caliente, además solicitó reforzamiento de presencia policiaca entre otras medidas, debido a la inseguridad.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña, solicitó a la Policía Estatal reforzar los operativos en las afueras de las instalaciones de la casa de estudios, además de realizar bardas perimetrales, cambiar la empresa de seguridad privada que cuida el complejo y la digitalización de la entrada de estudiantes a la universidad.
“La universidad es una de puertas abiertas, pero estaban tan abiertas, que todos querían entrar”, afirmó el rector, quien también dio a conocer otras medidas de seguridad como cámaras de seguridad, revisión de credenciales y mochilas.
Las disposiciones empezarán a llevarse a cabo el 25 de agosto en las ciudades universitarias norte y sur de Chilpancingo, y en preparatorias de Acapulco y Tierra Caliente, en específico la 17 de la ciudad costera, 18 de Tlapehuala y 8 de Pungarabato.
Con información de El Universal