
El Gobierno de Veracruz anunció que el Hay Festival que se ha venido realizando desde 2010 en la ciudad de Xalapa, fue cancelado parcialmente, pues solamente estará habilitado para la plataforma digital. Autoridades estatales dijeron que este festival donde participan intelectuales, periodistas, artistas y otras personalidades, solamente se llevará a cabo de manera digital ante … Continued
El Gobierno de Veracruz anunció que el Hay Festival que se ha venido realizando desde 2010 en la ciudad de Xalapa, fue cancelado parcialmente, pues solamente estará habilitado para la plataforma digital.
Autoridades estatales dijeron que este festival donde participan intelectuales, periodistas, artistas y otras personalidades, solamente se llevará a cabo de manera digital ante las peticiones de llevarlo a todo el país y no solo a la capital veracruzana.
“Hemos escuchado el sentir de buena parte de la comunidad intelectual, y a raíz de ello hemos decidido que este año mantendremos la fecha de octubre y, en lugar de hacerlo en un lugar determinado, celebraremos el festival de manera digital, para así no solo llegar a nuestros amigos de Xalapa, sino a todas las personas que tienen acceso a internet en México”, así decía el documento del Gobierno veracruzano firmado también por Peter Florence y Cristina Fuentes La Roche, directores generales del Hay Festival y del evento en América Latina, respectivamente.

Lamentó el Gobierno de Veracruz que se lleve el Hay Festival de esa manera, pero recalcó su disposición para seguir impulsando la cultura y poniéndola al alcance de todos.
Por otro lado, periodistas aseguran que este festival se llevará a cabo de manera digital “porque el Gobierno de Veracruz tiene responsabilidad en las muertes de periodistas”, acusando a Javier Duarte de tener una administración que es “la peor enemiga de la libertad de expresión”.
Hasta el momento se contabilizan 16 periodistas asesinados en Veracruz, tan solo el mes pasado se encontró el cuerpo de Moisés Sánchez a quien le arrebataron la vida supuestamente por órdenes del alcalde de Medellín.

Con información de Sin Embargo