Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Cancelan fideicomiso de hoteles urbanos en Cancún
Foto de Internet

Fibra Hotel, primer fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles urbanos de negocio en México, resolvió terminar la operación relativa al proyecto de desarrollo Cancun extended-stay, sin responsabilidad para las partes, saliendo así del Portafolio de Aportación en Desarrollo de Fibra Hotel.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que la cancelación del proyecto se debe a que después de revisar los requisitos de los potenciales operadores de la propiedad, se determinó que los retornos del proyecto no eran suficientemente atractivos para el fideicomiso.

Añadió que los 5.1 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) sin derechos económicos que se emitieron en la colocación inicial para entregarse a los propietarios del inmueble una vez que este se aportara a Fibra, serán conservados por Fibra Hotel.

Por otra parte, Fibra Hotel cerró el tercer trimestre de 2014 con 63 hoteles y ocho mil 694 cuartos, incluyendo 49 hoteles en operación, con seis mil 944 cuartos; 13 hoteles en desarrollo, con mil 611 habitaciones, y un hotel en reposicionamiento con 139 aposentos.

Durante el trimestre se concretaron las adquisiciones de tres hoteles con 419 cuartos. De estas adquisiciones, dos hoteles se encuentran en operación, el Fiesta Inn San Luis Potosí Oriente y Lausana Tijuana a ser reposicionado como Gamma by Fiesta Inn, agregando 280 cuartos en operación.

Adicionalmente, Fibra Hotel concretó la adquisición del hotel Microtel Inn Saltillo, que se encuentra en proceso de remodelación y ampliación, agregando 139 cuartos con una marca y operador internacional a ser anunciados.

Agregó que los ingresos totales del trimestre ascendieron a 395.9 millones de pesos, y destacó que la contribución del trimestre ascendió a 135.2 millones de pesos, mientras que el flujo de operación ajustado ascendió a 98.4 millones de pesos.

Fibra Hotel pagará una distribución de 100.1 millones de pesos, equivalente a 20.25 centavos (0.2025 pesos) por CBFI.

Al 30 de septiembre de 2014, Fibra Hotel tenía una posición de efectivo de tres mil 122 millones de pesos, alrededor de tres mil 244 millones incluyendo el acreditamiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA); a ese periodo, el patrimonio total asciende a nueve mil 813 millones de pesos.

Con información de Notimex