Minuto a Minuto

Nacional Abaten a siete agresores en Villa García, Zacatecas
Policías de Zacatecas y civiles armados se enfrentaron el 17 de diciembre de 2025 en el municipio de Villa García
Nacional Gobierno agricultores y transportistas llegan a acuerdos; se desactivan bloqueos en carreteras
Gobierno, agricultores y transportistas alcanzaron acuerdos este 18 de diciembre, con lo que se desactivaron bloqueos en carreteras
Economía y Finanzas Guerra comercial de Trump tensa el comercio global e impacta en los bolsillos en EE.UU.
La guerra comercial lanzada por Trump ha puesto contra las cuerdas el sistema que ha regido el comercio internacional durante décadas
Internacional Denuncian que niños migrantes de tres años acuden solos ante jueces migratorios en Arizona
Niños migrantes son obligados a comparecer solos ante jueces de inmigración en cortes de Arizona, denunció el Proyecto Florence
Nacional Sheinbaum: el golpe que viene
La única relación, y exitosa, con Trump, había sido telefónica, más de catorce llamadas, evitando caer en el uno a uno del despacho oval, del que pocos han salido invictos
Cancelan carnaval en Alemania por amenaza terrorista
Foto de AP

La policía de la ciudad alemana de Braunschweig canceló un popular carnaval callejero el domingo debido a temores de un ataque terrorista islamista inminente.

El portavoz policial Thomas Geese dijo que las autoridades recibieron información creíble de la “amenaza concreta de un ataque con trasfondo islamista” en el desfile del domingo y pidieron a todos los visitantes que no asistieran.

“Junto con funcionarios municipales y organizadores, evaluamos la información y decidimos cancelar el desfile”, dijo Geese a The Associated Press.

El portavoz dijo que el desfile fue cancelado menos de 90 minutos antes de comenzar y que “muchas personas que llegaban a la estación de trenes de otros lugares se sintieron desanimadas, pero no queríamos correr ningún riesgo”.

El desfile del carnaval de Braunschweig es el mayor del norte de Alemania y atrae a unos 250 mil visitantes todos los años.

Geese declinó ofrecer más detalles sobre la naturaleza de la amenaza, pero dijo que la advertencia provino de fuentes de inteligencia. El alcalde de la ciudad, Ulrich Markurth, dijo que la cancelación fue un “día triste para nuestra ciudad… y un día triste para nuestra sociedad democrática”.

Los organizadores y funcionarios municipales dijeron que las numerosas bandas que debían desfilar en el carnaval tocarían en el auditorio municipal en el la tarde.

El carnaval se celebra en muchas regiones de Alemania con desfiles, música, disfraces y bailes en las calles.

Con información de AP