Canal Once estrenará mañana la serie “Artes”
Foto agendatv.com.mx

La historia y la arquitectura del Palacio de Bellas Artes, así como algunas de las más recientes exposiciones que acogió su museo, son el hilo conductor de la serie “Artes”, cuyo estreno será mañana por Canal Once.

Durante la emisión también se incluirán entrevistas con el pianista Rodolfo Ritter, el fotógrafo Rodrigo Moya y el artista urbano Kidghe, quienes hablarán de sus procesos creativos y comentarán algunas anécdotas de su vida profesional, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

El programa semanal, dedicado a la difusión artística en México a través de un acercamiento minucioso a los creadores y a sus obras, ofrecerá a los televidentes las artes en toda la multiplicidad de sus manifestaciones, en 26 capítulos de media hora de duración cada uno.

Algunos de los creadores y ejecutantes que aparecerán en los siguientes episodios son el escritor Hugo Gutiérrez Vega, la soprano Lourdes Ambriz, la artista plástica Betsabeé Romero y Agustina Galizzi, primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza.

Asimismo, se incluirán recintos como el Ex Teresa Arte Actual, el Conservatorio Nacional de Música y la Casa Luis Barragán.

“Artes”, realizada en coproducción con Estudio Rizoma, se transmitirá por Canal Once los miércoles por la noche y se repetirá los domingos por la tarde.

Con información de Notimex