Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Turquía aprueba ley que prohibe el acceso a redes sociales a menores de 15 años
El Parlamento de Turquía avaló una legislación que prohíbe el acceso a las redes sociales a menores de 15 años
Internacional Diez heridos por tiroteo en centro comercial de Louisiana, EE.UU.
El tiroteo se registró la tarde delñ 23 de abril de 2026 en el sitio conocido como Mall of Louisiana, ubicado en Baton Rouge
Ciencia y Tecnología OpenAI anuncia GPT-5.5, su modelo de IA “más inteligente e intuitivo”
GPT-5.5 comprende más rápido la tarea del usuario y puede llevar a cabo gran parte del trabajo por sí mismo, siendo más eficiente
Internacional “Tengo todo el tiempo del mundo”, dice Trump sobre el fin de la guerra contra Irán
Trump afirmó que no siente presión alguna para acabar con la guerra contra Irán
Deportes Video: Roca Rey sufre cornada en La Maestranza de Sevilla
El diestro peruano Andrés Roca Rey sufrió una cornada durante el decimotercer festejo de la Feria de Abril 2026, en Sevilla
Campeche celebra 15 años de ser Patrimonio Mundial

Autoridadades estatales y municipales iniciaron los festejos del décimo quinto aniversario de la Inscripción de la Ciudad Histórica Fortificada de San Francisco de Campeche, en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Entre las actividades para la conmemoración se incluyen un homenaje cívico y la develación de Placa de Conservación y Restitución de la Arquitectura Militar de esta ciudad.

Campeche celebra 15 años de ser Patrimonio Mundial - blancaflor_hacienda
Hacienda Blanca Flor

En su discurso, la presidenta municipal Ana Martha Escalante, refirió que a 15 años de este reconocimiento por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), la entidad ha cambiado y continúa transformándose.

Campeche celebra 15 años de ser Patrimonio Mundial - ayuntamiento_campeche
Ayuntamiento de Campeche

En el patio central de palacio municipal, autoridades de los tres órdenes de gobierno atestiguaron la actividad cívica para recordar cuando los campechanos asumieron la idea de proteger y resguardar el Patrimonio Mundial.

Como parte de las actividades realizadas este día, destaca la XXI Sesión de Cabildo para la entrega del Premio Campeche Ciudad Patrimonio y de reconocimientos de visitantes distinguidos a integrantes de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

Campeche celebra 15 años de ser Patrimonio Mundial - fuerte_san_miguel
Fuerte de San Miguel

También develaron la Placa Inaugural del Pasaje “Román Piña Chan”, y la de Conservación y Restitución de la Arquitectura Militar de la Ciudad de San Francisco Campeche.

También el parque principal del Centro Histórico se iluminó con casi un millón de luces, un árbol de más de nueve metros, ocho estaciones repartidas alrededor del zócalo, entre figuras de caramelos, duendes, el Taller de Santa, soldaditos, osos, muñecas y sonorización.

Campeche celebra 15 años de ser Patrimonio Mundial - Calakmul
Calakmul, Campeche

Campeche es un sitio ideal para el turismo por su arquitectura, sus bellezas naturales, su cultura y tradiciones así como su historia, no se pierda la oportunidad de visitarlo.

Con información de Notimex.