Minuto a Minuto

Nacional Entrevista: Monreal alerta por tensiones con el PT y una pesada agenda legislativa
"Sí afecta a la coalición el que no se presenten el PT a los anuncios de los registros o de las nominaciones de coordinadores”, afirmó
Deportes Maradona tuvo una “muerte súbita”, dice el perito cardiológico en el juicio
Un perito cardiológico reveló más detalles sobre la muerte del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona
Ciencia y Tecnología Descubren una nueva especie de felino, la primera en más de un siglo
Científicos descubrieron una nueva especie de felino silvestre en los bosques nublados de los Yungas de Bolivia
Internacional Estados Unidos lanza nueva acusación vinculada con el Cártel del Golfo, ¿de quién se trata?
La representación diplomática aseguró que Washington continuará colaborando con México para enfrentar al crimen y fortalecer la seguridad
Nacional Trump y Sheinbaum conversan mientras EE.UU. y México se acercan a un acuerdo comercial
El medio estadounidense Politico dio a conocer que Donald Trump y Claudia Sheinbaum hablaron por teléfono en la previa
Campeche celebra 15 años de ser Patrimonio Mundial

Autoridadades estatales y municipales iniciaron los festejos del décimo quinto aniversario de la Inscripción de la Ciudad Histórica Fortificada de San Francisco de Campeche, en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Entre las actividades para la conmemoración se incluyen un homenaje cívico y la develación de Placa de Conservación y Restitución de la Arquitectura Militar de esta ciudad.

Campeche celebra 15 años de ser Patrimonio Mundial - blancaflor_hacienda
Hacienda Blanca Flor

En su discurso, la presidenta municipal Ana Martha Escalante, refirió que a 15 años de este reconocimiento por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), la entidad ha cambiado y continúa transformándose.

Campeche celebra 15 años de ser Patrimonio Mundial - ayuntamiento_campeche
Ayuntamiento de Campeche

En el patio central de palacio municipal, autoridades de los tres órdenes de gobierno atestiguaron la actividad cívica para recordar cuando los campechanos asumieron la idea de proteger y resguardar el Patrimonio Mundial.

Como parte de las actividades realizadas este día, destaca la XXI Sesión de Cabildo para la entrega del Premio Campeche Ciudad Patrimonio y de reconocimientos de visitantes distinguidos a integrantes de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

Campeche celebra 15 años de ser Patrimonio Mundial - fuerte_san_miguel
Fuerte de San Miguel

También develaron la Placa Inaugural del Pasaje “Román Piña Chan”, y la de Conservación y Restitución de la Arquitectura Militar de la Ciudad de San Francisco Campeche.

También el parque principal del Centro Histórico se iluminó con casi un millón de luces, un árbol de más de nueve metros, ocho estaciones repartidas alrededor del zócalo, entre figuras de caramelos, duendes, el Taller de Santa, soldaditos, osos, muñecas y sonorización.

Campeche celebra 15 años de ser Patrimonio Mundial - Calakmul
Calakmul, Campeche

Campeche es un sitio ideal para el turismo por su arquitectura, sus bellezas naturales, su cultura y tradiciones así como su historia, no se pierda la oportunidad de visitarlo.

Con información de Notimex.