
El ejército de Camerún mató a 143 insurgentes del grupo extremista islámico Boko Haram, que combate en la vecina Nigeria, dijo el gobierno camerunés. En un comunicado emitido el martes en la televisión estatal, las autoridades dijeron que cientos de milicianos atacaron un campamento militar el día antes cerca de la frontera con Nigeria. El … Continued
El ejército de Camerún mató a 143 insurgentes del grupo extremista islámico Boko Haram, que combate en la vecina Nigeria, dijo el gobierno camerunés.
En un comunicado emitido el martes en la televisión estatal, las autoridades dijeron que cientos de milicianos atacaron un campamento militar el día antes cerca de la frontera con Nigeria.
El ministro de Información de Camerún, Issa Tchiroma Bakary, apuntó en el comunicado que la batalla se prolongó durante cinco horas. Dijo que un cabo camerunés falleció y otros cuatro soldados resultaron heridos, pero no ofreció más detalles.
Boko Haram ha causado miles de muertes desde el inicio de su insurgencia contra el gobierno de Nigeria. El grupo también ha sido acusado de un creciente número de ataques en países vecinos incluyendo Camerún.
El grupo publicó recientemente un video en el que amenazaba al presidente de Camerún, Paul Biya.
Con información de AP