Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Camerón, Merkel, Renzi y Rajoy asistirán a manifestación en París
Foto de Reuters

Los jefes de gobierno de Alemania, Reino Unido y de España, entre otras autoridades, asistirán el domingo a la manifestación que se celebrará en París por el atentado contra la revista Charlie Hebdo, reportaron hoy fuentes oficiales.

Indicaron que confirmaron su presencia en la marcha la canciller de Alemania, Angela Merkel, el primer ministro británico David Cameron y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció hoy que el próximo domingo participará en la manifestación en París contra el terrorismo y en homenaje a las víctimas del atentado al semanario satírico francés Charlie Hebdo.

“El domingo estaré con (el presidente francés Francois) Hollande en París”, escribió Renzi en francés en su cuenta de la red social Twitter.

“No permitiremos que el miedo nos cambie”, añadió en italiano.

La marcha arrancará el domingo a las 15:00 hora local, (14:00GMT), de la Plaza de la República de la capital francesa y discurrirá por varias avenidas de la capital.

En la manifestación participarán los principales líderes políticos y sindicales de Francia, así como la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo.

El domingo, París acogerá además una cumbre antiterrorista en la que participarán los ministros del Interior de varios de los principales países de la Unión Europea (UE), así como de Estados Unidos.

Con información de Notimex.