Califican de impostergable el mantenimiento de la red del Metro
internet

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino Arévalo, aseguró que es impostergable implementar un programa de mantenimiento emergente a toda la red.

Señaló que a 45 años de servicio ininterrumpido, es necesario efectuar una revisión y arreglo del deterioro natural que se presenta en todo el sistema y para ello dijo, están los trabajadores expertos con que cuenta el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Los trabajadores del Metro manifestamos nuestra disposición y compromiso para incorporarnos a los trabajados de mantenimiento a los trenes e instalaciones fijas de este importante medio de transportación masiva metropolitana”, destacó.

En el marco del aniversario del Metro, subrayó que nadie más que sus propios trabajadores sabe de la técnica y de las condiciones en que está el sistema, por lo que advirtió que no será mediante contratos a empresas externas como se resolverá el problema de mantenimiento en la institución.

Espino Arévalo indicó que si se proporcionan los instrumentos necesarios, se devolverá al Metro la vitalidad perdida, por ello, aplaudió el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto de ampliar en 43.5 kilómetros la red del Metro.

Con información de Notimex