Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Café Político: la imagen presidencial
Foto de Presidencia de la República.

José Fonseca, en su comentario dentro de la columna Café Político, habló sobre los tiempos difíciles que México vive en la actualidad.

Hoy muchos critican y otros, se regodean, porque el presidente del país no es popular, porque no se preocupa por su imagen como si eso fuera importante.

Café Político: la imagen presidencial - cafe_politico3
Foto de archivo

La responsabilidad del presidente debe ir más allá de intereses personales o partidistas por legítimos que sean. Su responsabilidad es sentar las bases para fincar un mejor futuro de la nación.

Una vez, un asesor proponía tomar decisiones que salvaran su imagen: “Ve usted lo que hizo Charles de Gaulle” le dijo. “Sí, De Gaulle salvó su imagen, pero embarrancó a Francia” contestó el mandatario.

A nadie, ni a los críticos, nos gustaría que México fuera embarrancado por cuidar la imagen del presidente…

Escuche aquí el comentario de José Fonseca dentro de su columna Café Político.

Redacción