Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Café Político: el traslado del El Chapo a Ciudad Juárez
Foto de Internet

José Fonseca, en su comentario dentro de la columna de Café Político, habló del traslado de Joaquín El Chapo Guzmán, del penal de El Altiplano a uno de Ciudad Juárez.

Fonseca señaló que este hecho desató una catarata de hipótesis y especulaciones, desde aquellos que califican el traslado de sospechoso hasta quienes tejen entretenidas historias con retazos de información y una buena dosis de imaginación.

Lo único verdadero que hay hasta el momento es la decisión de un juez federal que dice que sí hay condiciones legales para la extradición de El Chapo.

Café Político: el traslado del El Chapo a Ciudad Juárez - cafe_politico5
Foto de archivo

Joaquín Guzmán podría preparar su negociación con los Fiscales norteamericanos. En Estados Unidos, si un criminal coopera con información recibe trato preferencial. Una buena negociación podría darle la libertad en uno años. No sería el primer caso…

Escuche aquí el comentario completo de José Fonseca dentro de su columna Café Político.

Redacción