Cae “El Perro”, líder que secuestró 41 personas en Tabasco

Autoridades federales y de Tabasco detuvieron a Jeremías Márquez, "El Perro", acusado de extorsión y secuestro en La Chontalapa

En Tabasco fue detenido Jeremías Márquez, “El Perro”, acusado de liderar cuatro grupos criminales que se dedicaban a secuestrar y extorsionar en la zona de La Chontalapa.

El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, confirmó la captura del presunto líder del grupo criminal junto a la de Fabiola López, cómplice y pareja de Márquez, el pasado 3 de julio por autoridades federales y estatales.

Desde 2010, “El Perro” se ha dedicado a secuestrar tabasqueños, la gran mayoría de ellos en el municipio de Cárdenas: 23 de un total de 41. No obstante, desde 2013 hasta la fecha se han estado capturando varias cabecillas del grupo.

La detención de la pareja de presuntos secuestradores sirvió además para conocer información sobre el paradero de Mario Zapata Jiménez, un cabecilla del grupo que aún se encuentra prófugo.
Además de “El Perro” y Fabiola López, se logró la captura de 2 cómplices, uno de ellos es supuestamente policía municipal de Cárdenas.

Con información de El Universal

extorsiónRenato Sales Herediasecuestrotabasco
Menú de accesibilidad