A media sesión, la Bolsa Mexicana de Valores cayó 1.7 por ciento por el nerviosismo provocado tras cifras económicas de Estados Unidos y la declaración de default de Argentina. Los indicadores de Estados Unidos poco alentaron a los inversionistas luego de la publicación de un descenso de 52.6 puntos del índice de manufactura en Chicago, … Continued
A media sesión, la Bolsa Mexicana de Valores cayó 1.7 por ciento por el nerviosismo provocado tras cifras económicas de Estados Unidos y la declaración de default de Argentina.
Los indicadores de Estados Unidos poco alentaron a los inversionistas luego de la publicación de un descenso de 52.6 puntos del índice de manufactura en Chicago, además de una caída en las solicitudes de ayuda por desempleo a 302 mil.
Otra causa fue la calificación de Argentina de Selective Default por Standard & Poor’s tras haberse vencido el plazo de negociación con los acreedores de tenedores de deuda del país sudamericano.
Por las mismas razones, las bolsas de Estados Unidos cayeron. La caída del Dow Jones representó el 1.34 por ciento, Nasdaq con 1.59 por ciento y Standard & Poor’s 1.5 por ciento. Europa tuvo los mismos descensos en sus bolsas. El Ibex de España retrocedió 2.10 por ciento y el DAX de Alemania cerró con un descenso de 1.94 por ciento.
Con información de El Universal