Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Cae Bolsa Mexicana 1.70%
Foto de Archivo

A media sesión, la Bolsa Mexicana de Valores cayó 1.7 por ciento por el nerviosismo provocado tras cifras económicas de Estados Unidos y la declaración de default de Argentina.

Los indicadores de Estados Unidos poco alentaron a los inversionistas luego de la publicación de un descenso de 52.6 puntos del índice de manufactura en Chicago, además de una caída en las solicitudes de ayuda por desempleo a 302 mil.

Cae Bolsa Mexicana 1.70% - ArgentinaDefault-Reuters
Foto de Reuters

Otra causa fue la calificación de Argentina de Selective Default por Standard & Poor’s tras haberse vencido el plazo de negociación con los acreedores de tenedores de deuda del país sudamericano.

Por las mismas razones, las bolsas de Estados Unidos cayeron. La caída del Dow Jones representó el 1.34 por ciento, Nasdaq con 1.59 por ciento y Standard & Poor’s 1.5 por ciento. Europa tuvo los mismos descensos en sus bolsas. El Ibex de España retrocedió 2.10 por ciento y el DAX de Alemania cerró con un descenso de 1.94 por ciento.

Con información de El Universal