Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cae 44.8 por ciento utilidad de Santander México
Foto de Revista Fortuna

En el tercer trimestre del año, Santander México registró una cartera de crédito total de 441 mil 475 millones de pesos, lo que representó un incremento de 16.5 por ciento respecto a lo reportado en similar periodo del año pasado.

El banco precisó que dicho aumento interanual refleja un crecimiento orgánico de 12.8 por ciento, la contribución positiva de la compra de negocios de ING Hipotecaria, así como por la compra de una cartera hipotecaria del Infonavit enfocada en personas de ingresos medios.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el periodo julio-septiembre la institución logró una utilidad neta de tres mil 244 millones de pesos, lo que representó un decremento interanual de 44.8 por ciento.

A su vez, el índice de capitalización preliminar de Banco Santander México se ubicó en 16.8 por ciento comparado frente al 15.7 por ciento del tercer trimestre de 2013 y el 16.1 por ciento del segundo trimestre de este año.

Mientras que el margen financiero, de julio a septiembre, se situó en nueve mil 524 millones de pesos, cifra superior en 4.5 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

Explicó que el índice de cartera vencida, incluyendo las desarrolladoras de vivienda y el portafolio de Santander Vivienda, fue de 3.71 por ciento, lo que representó un avance de 87 puntos base comparado con el 2.84 por ciento reportado 2013.

El presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez, comentó que el banco continuó liderando el crecimiento del crédito en este trimestre, con alza de 16.5 por ciento interanual.

“Por segundo trimestre consecutivo Santander logró duplicar el crecimiento del sistema financiero mexicano. Entre nuestros principales productos”, indicó el directivo.

Asimismo, subrayó que ven signos de una ligera recuperación económica en este trimestre que confirman una reversión en la tendencia negativa, soportados por sólidos fundamentos macroeconómicos de México.

“Si bien el consumo sigue rezagado, somos muy optimistas sobre el futuro, y esperamos que el gasto del consumidor se recupere lentamente a medida que se continúan materializando las inversiones públicas y privadas”, resaltó.

Con información de Notimex.