Caen 43.7% las exportaciones petroleras
Foto de Archivo

En enero de este año, las exportaciones petroleras en nuestro país registraron una caída anual del 47.3 por ciento, lo que representa un déficit de 3 mil 248 millones de dólares, informó este día el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A través de su informe de la balanza comercial, el INEGI también agrega las exportaciones no petroleras; las dirigidas a Estados Unidos se incrementaron 7.3 por ciento a tasa anual, en tanto que las canalizadas al resto del mundo retrocedieron 0.5 por ciento.

Por su parte, las importaciones petroleras alcanzaron los 3 mil 35 millones de dólares, un 19.2 por ciento por debajo del monto acumulado un año atrás; mientras que las no petroleras sumaron 26.781 millones de dólares, lo que representó un aumento del 1.1 por ciento respecto a enero de 2014.

El organismo también informó que la balanza comercial de mercancías del país registró un déficit de tres mil 248 millones de dólares, luego del saldo deficitario de tres mil 182 millones de dólares reportado en igual mes de 2014.

Con información de EFE y Notimex.