Prestadores de servicios del municipio de Valle de Bravo atribuyen a los comentarios en medios de comunicación, sobre todo en televisión, la caída de hasta el 40 por ciento del turismo en el municipio durante el reciente periodo vacacional. De acuerdo con cifras de la organización Alto al Secuestro, dirigido por la señora Isabel Miranda … Continued
Prestadores de servicios del municipio de Valle de Bravo atribuyen a los comentarios en medios de comunicación, sobre todo en televisión, la caída de hasta el 40 por ciento del turismo en el municipio durante el reciente periodo vacacional.
De acuerdo con cifras de la organización Alto al Secuestro, dirigido por la señora Isabel Miranda de Wallace, este municipio del Estado de México registró 15 plagios en el último mes, de los cuales la autoridad estatal reconoce solo dos. Tal es el caso de los plagios registrados en los últimos días de al menos cuatro personas, tres de ellas que paseaban en motocicleta.
Explica un prestador de servicios, “Hay más inseguridad en Ecatepec o en esos municipios del Valle de México y de eso no hablan en televisión, hablan de casos en Valle de Bravo y los turistas vienen con dudas, vienen y nos preguntan sobre la inseguridad y luego se dan cuenta que está tranquilo”.
Las autoridades federales reconocieron que estos secuestros no son operados por el crimen organizado por lo que prevén que el fenómeno termine en los próximos días.
A partir del jueves 14 de agosto los gobiernos federal y estatal reforzaron la seguridad del municipio con 504 elementos de distintas corporaciones. También cuentan con dos Bases de Operación Mixta, con participación de la Marina y el Ejército.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementó la operación “Valle de Bravo” desde el pasado 22 de febrero, para hacer frente a la criminalidad.
Con información de Reforma.