Los dos líderes de Khmer Rouge han sido encarcelados de por vida por crimenes contra la humanidad por un tribunal de Camboya apoyado por la ONU. Noun Chea, cabeza ideológica, y Khieu Samphan, figura pública, son los líderes de mayor rango de Khmer Rouge, régimen bajo el cual se cree murieron más de 2 millones … Continued
Los dos líderes de Khmer Rouge han sido encarcelados de por vida por crimenes contra la humanidad por un tribunal de Camboya apoyado por la ONU.
Noun Chea, cabeza ideológica, y Khieu Samphan, figura pública, son los líderes de mayor rango de Khmer Rouge, régimen bajo el cual se cree murieron más de 2 millones de personas por inanición, trabajos forzados o ejecutados como enemigos del Estado entre 1975 y 1979.
Creado como una sociedad agraria, el régimen vació ciudades enteras y sus pobladores fueron obligados a trabajar bajo duras condiciones, mientras asesinaba a otros percibidos como enemigos, como intelectuales, minorías y antiguos oficiales, junto con sus familias.
Tanto Noun Chea como Khieu Samphan negaron los cargos contra ellos, y expresaron remordimiento aunque aseguraron que ninguno de ellos ordenó ni estaban enterados de las muertes por las que se les acusa.
Con información de BBC News.