BuzzFeed recibe 50 mdd de Andreessen Horowitz
Foto de Internet

​La firma de capital de riesgo Andreessen Horowits anunció la inversión de 50 millones de dólares en el sitio de noticias y entretenimiento BuzzFeed, a través de una entrada en su blog.

“Muchas de las grandes compañías de medios actuales fueron construidas sobre tecnologías emergentes. Los ejemplos incluyen a Time Inc., que fue construida en la impresión a color, CBS que se desarrolló en la radio, y Viacom que lo hizo en la televisión por cable”, escribió Chris Dixon, un socio general de Andreessen Horowitz que se unirá al consejo de BuzzFeed.

Agregó que actualmente las noticias y el entretenimiento se distribuyen en las redes sociales y se consumen en dispositivos móviles, por lo que creen que BuzzFeed podría resultar en una compañía mediática prominente en este periodo.

BuzzFeed fue fundada por el cofundador de Huffington Post, Jonah Peretti, y se califica como una de las nuevas empresas mediáticas más exitosas, conocida por sus listas y presentaciones de fotografías de animales. Llega a más de 150 millones de personas al mes, y es “consistentemente rentable”, aseguró Nixon.

Con información de USA Today.