Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con imponer un “arancel importante” a la lechuga mexicana
La controversia es por un brote de Cyclospora, parásito causante de una infección intestinal con síntomas como evacuaciones frecuentes
Internacional Del futbol al populismo de ultraderecha: Milei explota la derrota del Mundial para promoverse
"Somos llamativos, no pasamos desapercibidos, nos tienen celos y somos buenos en casi todo”; expresó con soberbia el mandatario
Nacional Alertan por robo de identidad al solicitar préstamos digitales
La Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones para prevenir el robo de identidad y proteger la información personal
Deportes ¿En qué equipo jugará LeBron James? Este sería su destino en la NBA, según ESPN
El alero fue la pieza más cotizada de la agencia libre, tras finalizar este verano su contrato con Los Angeles Lakers
Nacional IEMS acusa desinformación y revictimización tras suicidio de profesor señalado de abuso
El IEMS se pronunció a favor de la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso, así como a la privacidad y resguardo de datos personales
Buscará DF récord Guinness con desfile de autos antiguos
Foto Excélsior

El Gobierno del Distrito Federal y la delegación Cuauhtémoc anunciaron que el 5 de octubre próximo se buscará establecer una nueva marca del Guinness World Records, con el desfile de autos antiguos en movimiento más grande del mundo.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Mauricio Reyna, explicó que el desfile partirá de la Glorieta del Ángel de la Independencia hacia el Museo de Arte Moderno.

Regresará sobre avenida Paseo de la Reforma, hasta la Torre del Caballito, para terminar el recorrido en avenida Juárez, entre las calles de Azueta y Doctor Mora.

Acompañado del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, y Alberto Lenz, de la Federación Mexicana de Autos Antiguos, Mauricio Reyna expresó su confianza en superar el actual récord, establecido en 2002 en el circuito holandés de Zandvoort, con la participación de 948 autos de época.

El funcionario indicó que se espera la llegada de al menos mil 200 vehículos antiguos y clásicos, pues en la capital del país existen alrededor de cinco mil autos con placas de Auto Antiguo.

Para ser parte de esta clasificación se debe cumplir con ciertos requerimientos, como tener el 85 por ciento de originalidad, documentos en regla y la carrocería en buenas condiciones físicas.

En tanto, Alejandro Fernández dijo que el intento de obtener una nueva marca del Guinness World Records, es una actividad humana válida y buena porque permitirá generar una derrama económica que beneficiará a las empresas y trabajadores del sector turístico.

“Por supuesto que con esto le va muy bien a la Ciudad de México y le va muy bien a la delegación Cuauhtémoc, porque se abre un espacio en el que podemos convivir de manera muy positiva con los establecimientos comerciales de la Zona Rosa, que es muy importante”, subrayó.

Con información de Notimex