Elecciones 2021

Buscan a mexicano en Nepal

Buscan a mexicano en Nepal - Familia busca a mexicano en Nepal
Foto de Internet

Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, de 27 años, fue a Nepal en un viaje de estudios religiosos

Tras el terremoto ocurrido en Nepal, una familia busca a Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, mexicano que en el momento del sismo se encontraba en la región de Pokhara, y con el que no se han podido comunicar.

Itzel Ramírez Santiso, hermana del desaparecido, explicó que hablaron con él una hora antes del terremoto. “Mi hermano el más grande estuvo platicando con él y lo que sabemos es que estaba cerca de Pokhara”, señaló.

Agregó que Eduardo, de 27 años, llegó a Nepal el 30 de marzo como parte de un viaje de estudios religiosos.

El mexicano no se ha comunicado con su familia desde una hora antes del temblor
El mexicano no se ha comunicado con su familia desde una hora antes del temblor

La familia ha acudido a las oficinas del consulado de Nepal en México, a la embajada de India en México y a la cancillería para obtener más información sobre el estado de salud del joven, pero hasta ahora no han sabido de su paradero. Indicó que acudió a la cancillería “porque hay una lista según, de la que me enteré por los periódicos que los siete mexicanos que están allá están bien, que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya tuvo contacto con ellos, entonces cuando me hablaron les dije: ok, dame la lista de los siete mexicanos o dime si mi hermano está ahí porque ustedes dicen que son los únicos siete mexicanos que están allá y que están bien y nosotros no hemos podido contactar con él (Chenan), entonces no tienen la lista”.

Con información de Excélsior y El Universal

desaparecidomexicanonepalsismo en nepaltemblorterremoto en nepal
Menú de accesibilidad