
Luis Fernando Luna Guarneros, director de Música de la Secretaría Estatal de Cultura (SEDECULTA) de Yucatán, está desaparecido desde el jueves 13 de noviembre, por lo que autoridades del estado han iniciado su búsqueda. El veracruzano Luna Graneros, quien antes de desempeñar su puesto actual fue director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, desapareció luego … Continued
Luis Fernando Luna Guarneros, director de Música de la Secretaría Estatal de Cultura (SEDECULTA) de Yucatán, está desaparecido desde el jueves 13 de noviembre, por lo que autoridades del estado han iniciado su búsqueda.
El veracruzano Luna Graneros, quien antes de desempeñar su puesto actual fue director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, desapareció luego de salir de Mérida en una camioneta Jeep Cherokee negra placas ZAG-8812, con destino a la ciudad de México, a donde nunca llegó.
Víctor, hermano del desaparecido, lo esperaba en el Distrito Federal, pero al no llegar, lo reportó a las autoridades, además de informar que su celular suena pero nadie contesta.
Se ha iniciado una campaña en redes sociales gracias a la participación de exalumnos, familiares y miembros de la comunidad artística, con el fin de localizarlo u obtener pistas.
En Facebook, la página de la campaña se llama “Buscando a Luis Luna Guarneros”.
Su hermano Víctor publicó ahí que “desde el jueves 13 de noviembre de 2014 no hay datos fidedignos del paradero de mi hermano Luis Fernando. Debió llegar el sábado 15 de noviembre a las 9:00 am a la ciudad de México procedente de Mérida, Yucatán”.
Tanto la Policía Federal como Locatel ya se encuentran buscándolo.
Luis Luna Guarneros compartió en su muro de Facebook el 6 de noviembre una obra de Herbert Norman Howells, Symphony Chorus, además de comentar que “Esta magistral obra del inglés Howells regala una visión luminosa, justa para sortear miserias y pesares que nuestra amada nación sufre en estos días. Gracias PZ. — en México, D. F.”
En sus publicaciones también es posible encontrar referencias a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Con información de Excélsior